martes, 10 de diciembre de 2013

PICO ACUÉ

Hay grupo para todos raquetas, pista y traveseros, los traveseros en esta ocasión Cris, Nuria, Nacho y Enrique, decidimos irnos al Acue.

Sin madrugar mucho, nos plantamos  en el pueblo de Forgers d´Abel donde dejamos los coches.
Foqueamos desde el mismo coche a 1000m de altura por el lado contrario de la pista (izquierda del barranco) buscando en todo momento el sol.

Llegamos  a la central donde hay aparcado un par de  coches con cadenas, pasamos por la cascada de Espelunguere

Seguiremos atravesando el bosque para volver a salir a la pista, donde iremos acortando sus curvas, con tendencia a derecha para  atravesar el  en el bosque que nos situara en el valle de Couec donde ya veremos la cara este del Acue y su collado.

Continuamos el camino buscando en todo momento la indicación de nuestro guía  "el sol"

Una vez en el collado recuperamos fuerzas y contemplamos las vistas e intentamos adivinar los picos que nos rodean.

Conforme nos acercamos vemos una huella muy bien marcada , con la firma de senderolimite que nos sitúa a unos metros del pico, donde lo celebramos con unos pequeños aperitivos.

Se aprecia la bajada a Aguas Tortes bastante machacada y nosotros, solo nos hemos encontrado una pareja, pero por aquí a pasado un batallón.

Salimos esquiando por la pala sur  buscando los pequeños rincones vírgenes con una nieve  podrida, para ir mejorando a primavera cruzando alguna alud por fusión

Llegamos al paso de Escalé un poco justo de nieve,

y nos metemos en los divertidos  toboganes del bosque, que nos colocaran en el valle de Espelunguere.

La vuelta la haremos por la carretera para llegar esquiando al coche.