lunes, 13 de mayo de 2013

Cris en el Masmut


Via Picotasso 215m




Descripción:
  • L1: Por terreno fácil y tumbado, a la derecha de una laja descompuesta avanzamos buscando la mejor roca. Encontraremos un par de sabinas para asegurarnos.Acabamos saliendo  hacia la izquierda a buscar la primera reunión,  (IV, 45m).
  • L2: Desde la reunión, es bien visible el primer puente de roca equipado con cable donde con tendencia  derecha a buscar  el lomo de la arista donde acabaremos encontrando un par de puentes de roca más y una sabina.Unos metros más arriba de la sabina encontramos la siguiente reunión en un rellano (V, 45m).
  • L3: Sin duda el largo más bonito de la vía. Desde la reunión divisamos un parabolt unos cuantos metros más arriba. Salimos hacia la derecha y subimos hacia arriba, haciendo eses, buscando el camino lógico y fácil, vamos pasando entre seguros, a menudo escondidas en las barrigas de la pared.Llegados a pie de una chimenea con sabina,  por la derecha  mejor roca, para volver a cruzarla  y llegar a la tercera reunión en un cómodo rellano (V, 45m).
  • L4: De la reunión salimos hacia la izquierda con muy buena roca, nos plantamos en la base de un corto y vertical diedro con  muy buenas pilladas. El paso está protegido con  un pitón. Una vez superado el diedro salimos a la reunión (V +, 25m).
  • L5: Un par de pasos finos y salimos ya a terreno tumbado y fácil hasta la base del muro final.  (V, 30m).
  • L6: Un par de pasos bastante finos y como el largo anterior salimos a terreno fácil ya hasta arriba. (IV + / V, 20m).

El descenso lo realizaremos andando,En sentido descendente hacia el norte, rápidamente encontramos hitos, que seguiremos hasta  pasar de nuevo por el pie de vía y de ahí a los coches (20-25min).



 Cris llegando a la primera reunión 


 Conforme vamos subiendo la via se vuelve mas vertical






No hay comentarios:

Publicar un comentario