viernes, 29 de marzo de 2013

Sendas de La Guea

Hoy hemos descubierto otro de los sitios cercanos donde se entrena a escondidas el personal del refugio alpino, que la Fuente Cerrada y últimamente el Mansueto están ya muy vistos, y si algo no le falta a Teruel son alrededores. La cosa empezó por algún atajo para BTT pero lo que hay ahora es una red de senderos cortos en los terrenos de la Escuela de Capacitación Agrícola, perfectamente acondicionados por Carlos Sanjuan y sus chicos para recorrer andando, corriendo, en BTT o en pruebas de orientación.

Esta es una zona arcillosa de pino, carrascas y sabinas, que queda entre la vega del Guadalaviar al norte y el PR de El Campillo al sur, al oeste de La Muela, con unos cuantos barrancos y abundante fauna autóctona, además de la importada para la granja de la escuela. Los principales cruces están indicados con carteles dignos de parque nacional o autovía, con los que resulta difícil perderse. Por si acaso hemos preparado también unos esquemas, y el track de uno de los muchos recorridos posibles. Enhorabuena a su creador, y a disfrutarlos...

Plano de un ejercicio de orientación en la zona

Mapa general de localización

Mapa de senderos

Barrio rural de La Guea

Noguera seca y ruinas en el arranque de las sendas desde La Guea
 
Parte baja de la Senda La Guea

Senda La Guea

Poste indicador

Senda Los Marines

Vista hacia La Muela

Detalles del sendero

Ciervo
 
Llamas

Avestruz

Refugio

Senda El Puente

Escuela de Capacitación Agrícola y San Blas desde la senda Barrachina



Rio Guadalaviar entre La Guea y San Blas

Descargar track para GPS
(recorrido circular desde La Guea de 11,5 Km. por: senda de La Guea - Camino del Campillo - Senda Los Marines - Senda La Cresta - Escuela de Capacitación - Senda El Puente - Senda Barrachina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario