miércoles, 21 de marzo de 2012

VUELTA A LAS PISTAS DE JAVALAMBRE POR EL BARRANCO DEL FALSO(Bºde la Chaparrosa)



Aprovechando la bonita nevada marcera y si no blandea excesivamente que aguante hasta el finde, os propongo una travesía sorprendente alrededor de las pistas de esqui de Javalambre, por eso de cambiar "GR pa arriba, GR pa bajo", si en el finde no hay mejor alternativa.



La realizamos en febrero con muy poca nieve ( sólo nos quitamos los esquís 200 m.) y merece la pena por el barranco que se recorre. Con nieve se podría incluir hasta el ascenso del falso. El descenso puesss lo de siempre. Dejo el trak y una foto.



La descripción si alguien mira el recorrido sobre mapa sería: Salida aparcamiento viejo de las pistas, coger carretera que va al pico, cuando la carretera cruza con la pista forestal que da la vuelta a las pistas descender al barranco que es un gran llano al principio y se convierte en barranco conforme nos acercamos al Falso Javalambre, seguir el barranco (que se encajona muchísimo)llamado Bº de la Chaparrosa, cuando salimos de él giramos hacia oeste a buscar el Bº del Negro y ganar el collado de la estación de esquí. Salen unos 10km.









Metidos en el barranco. Sólo había nieve en el fondo de vaguadas





Track de la excursión: Archivo GPX o en la página de tracks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario