martes, 13 de marzo de 2012

TOSSAL DEL MOLAR GRAN 2.882 m.

Domingo 11 de marzo:

Los componentes de elrefugioalpino continúan con su aventura en la val d´Aran. Hoy nos dirigimos al Tossal del Gran Molar desde el refugio de la Restanca donde hemos pasado una melódica noche. El día amanece espléndido y los nueve que quedamos nos apresuramos a partir a las 8.30, pues la jornada promete ser larga y dura. No defraudará el recorrido, ni por largo ni por duro, sobre todo el llano del Est. de Tort de Rius por las altas temperaturas y la patinada sin focas.

Comenzamos la ascensión dirigiéndonos al desagüe natural del Estany de Mar y así salir de la cubeta de la represa de la Restanca.

El Estany de Mar nos ofrece estos espectaculares paisajes. Como dice J.Manuel "estamos dentro de la postal", pero todo el fin de semana.

Formas, texturas y relieves imposibles. Hielo, roca y nieve dan al lago un aspecto entre lo bello y lo sublime.

La nieve, materia efímera y caprichosa, nos atrae como a niños en su primera vez.

Superando el lago llegamos a la base de la Canal de Rius, cima que dejamos para la próxima ocasión.

Las rampas finales nos sorprenden por el ambiente alpino e invernal del que estamos disfrutando.

Seguimos la ruta más segura aunque la pala estaba demasiado cargada. Enrique nos muestra el camino y uno a uno le seguimos.

Para no discutir, en ocasiones, es mejor ir tres por cuatro calles. Como las pistas de ski, verdes, azules y rojas.

El la cima celebramos con unas buenas risas que hemos llegado.

La panorámica nos sobrecoge. En la foto los Besiberris, de temerosos recuerdos.

En rojo la ruta de ascenso y en azul la del descenso, larga y dura.

Las fotografías las tomamos el día anterior desde la cima del Montado.

A nuestro regreso: malos presagios...

en nuestros recuerdos: grandes momentos...